Soberbio itinerario por el Pirineo vasco, allí donde las montañas se hacen mayores. Hace quince años completé en este valle uno de los recorridos más espectaculares de mi currículum. En esta ocasión la envergadura es más llevadera, pero se trata aún así de una excursión exigente, por fuertes pendientes. Eso sí, el paisaje es de primera categoría con cimas altas, bosques de ensueño y amplias panorámicas. La primeravera, en su esplendor. Y yo, feliz.
Ubicación: Macizo de Sarimendi, Iparralde.
Cimas: Otsogorria (1.421m) y Sarimendi (1.484m).
Duración: 5h y 15min.
Acceso: Partimos desde el albergue Logibar, en la carretera que de Tardets/Atharratze lleva a Larriñe.
Y nada más cruzar el puente dejamos el frecuentado camino que lleva a la pasarela de Holtzarte para tomar por la izquierda el desvío que sube por el bosque.
Tras comer en la cima y disfrutar de la recompensa tras el esfuerzo, emprendo el descenso bajando directo.
Me voy encontrando con la gente que viene de la pasarela y de Olhadibia, dispuestos a completar la circular rumbo a Logibar.
Y éste es el track que seguí de referencia: ver trackLAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 5. Duro itinerario, de más de 1.000 metros de desnivel acumulado, que exigirá una versión óptima. Está muy bien marcado, esó sí.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 5. Aunque hay algunos tramos de pista, se agradecen para sobrellevar el esfuerzo. El paraje es de campeonato y los bosques, de lo mejorcito de Euskal Herria. Amplia panorámica.
IMPORTANCIA DE LA CUMBRE: 4.
Así fue el recorrido por el Otsogorria y el Sarimendi. Esfuerzo y recompensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario