Viene de aquí: ver repor
Y aquí: ver repor
Hay un rincón perdido del Pirineo leridano donde el comensal es feliz. Un restaurante entrañable en el que el cliente vive una experiencia maravillosa. Con los productos de la tierra y una presentación acorde a los nuevos tiempos, Cal Kiko se presenta como un enclave de obligada visita si uno se encuentra por la zona. Fue el postre de mi periplo por los dos Pallars y, valga la redundancia, el postre de la cena fue un auténtico espectáculo. El mejor de mi vida. Viva el filiberto.
Ubicación: Llessui, Pallars Sobirá, Pirineo, Lleida, Catalunya.
Ver mapa más grande
El local ha sido renovado aunque aún guarda parte del encanto de los viejos tiempos, sobre todo en la barra.
Una de sus particularidades reside en la tabla de embutidos, absolutamente jugosa gracias al alioli de membrillo (colosal), el foie gras local, queso de Idiazabal, xolis, secallona y bull. El vino, también de la tierra, nos lo sacan en un porrón.
Llorens elige de primero unas verguelagues con esqueixafa de bacalao.
Yo me inclino por una berenjena rellena de setas.
Y de segundo pedimos el palpís, una especialidad de la comarca a base de cordero.
Y terminamos con el filiberto (yogurt natural casero, con helado de nata y coulis de grosella). Para ser tan joven, ya acumulo una dilatada trayectoria en gastronomía y nunca había vibrado tanto con un postre. El primer contacto me condujo a los recuerdos de la infancia, me recordó al sabor de las gominolas y además no se me hizo nada empalagoso. Un verdadero logro que todos los restaurantes del valle copian pero que nadie llega al nivel de Cal Kiko. Si ya ha tenido un hijo, plantado un árbol y escrito un libro, no lo dude. Le queda probar el filiberto.
A FAVOR: Cocina original, abundante y económica. El postre es soberbio, difícilmente superable.
EN CONTRA: El pueblo está a desmano y puede desanimar a algunos clientes.
Y os dejo una página con algunos datos: ver web
Gracias al buen gusto de Llorens descubrí uno de esos sitios únicos, que debería aparecer en la colección de los buenos gourmets.
miércoles, 28 de agosto de 2013
CAL KIKO (LLESSUI): El postre de mi vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario