El peñón de Ifach es una montaña modesta en altura pero desafiante en forma y fondo. Ubicada en la Costa Blanca, protegiendo Calpe, es una roca calcárea que se alza en el mar. Su ascenso es corto pero tiene miga, ya que la roca está muy pulida y hay que avanzar con precaución, especialmente cerca de la cumbre. Remarcamos su altura discreta, sí, pero se presenta como un mirador impresionante sobre los acantilados, las playas y los rascacielos de Calpe. Si están veraneando por allí merece la pena un acercamiento.
Ubicación: Sierra de Ifach, Alicante.
Cima: Peñón de Ifach (327m).
Duración: 2h.
Acceso: Partimos desde Calpe, en la Costa Blanca.
Es importante resaltar que hay que hacer una reserva online, porque el acceso a la cima está restringido por número de visitas. Un viernes de finales de septiembre no hubo problemas, pero en los fines de semana veraniegos puede haberlos.
Y éste es el track que seguí de referencia: ver trackLAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 3. Es un itinerario corto y bien señalizado, pero que conviene hacer con atención. No confiarse por su altura y llevar el material de siempre. A evitar en días húmedos.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 5. Magnífica panorámica y perfecta combinación de mar y montaña. La cima es muy estética desde abajo.
IMPORTANCIA DE LA CUMBRE: 3.
Así fue el ascenso al peñón de Ifach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario