viernes, 20 de noviembre de 2020

ORIO -ITSASPE (Al municipio colindante)

La segunda ola de contagios del Covid nos ha vuelto a semiencerrar en casa, así que nos toca otra vez indagar por los términos municipales de Donostia y sus alrededores. Apuramos hasta uno de los municipios colindantes, Orio, y realizamos un breve paseo asomándonos al mar. Corto pero agradable.
Ubicación: Macizo de Mendizorrotz, Gipuzkoa.
Desnivel acumulado: 200m.
Distancia: 6km.
Duración: 1h y 45min.
Acceso: Partimos desde el puerto deportivo de Orio.

10:00. Salimos desde el puerto deportivo de Orio (7m) hacia la playa.
Subiremos por la pista que da unas revueltas.
Para disfrutar enseguida del mar.
Orio y una de sus playas.
Hacia el espigón.
Nos acercamos a Getaria y su célebre ratón.
El camino se vuelve herboso y, en este tramo de la temporada, también sombrío.
Ya divisamos el agroturismo Itsaspe.
Mapa de la zona.
10:44. Itsaspe (102m). Cambio de tercio.
Y volvemos sobre asfalto.
El ganado, a sus anchas.
El balcón de Orio.
Aia.
Bonito paisaje.
11:45. Fin del itinerario.
LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 1. Paseo sencillo y bien señalizado.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 2,5. Hay mucho asfalto y civilización, pero el tramo desde el mar hasta el Itsaspe es bonito.
Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "me ha parecido una excursión bonita. incluso apropiada para hacerla con niños".
Esto es lo que ha dado el paseo. Me temo que seguiremos por un tiempo en los municipios colindante.

No hay comentarios: