lunes, 16 de abril de 2012

SAINT BERTRAND DE COMMINGES (Una catedral con reputación)

El periplo hacia tierras gerundenses tuvo su primer alto en Saint Bertrand de Commingues, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Situado en la cabecera del valle de Luchon, es una excelente recomendación para disfrutar de su arquitectura medieval y su imponente catedral. La villa tiene dos partes bien diferenciadas. La zona baja vive ajena al boom turístico de su vecina y mantiene el sabor rural de toda la vida. Pero la estrella es la imponente catedral de Saint Bertrand, ubicada sobre un promontorio, que se lleva todas las miradas.
Ubicación: Alto Garona, Midi-Pyrénées, Pirineos, Francia.
Acceso: Desde Donostia salimos por la autopista A-8 dirección Francia. Cruzamos la frontera y seguimos hasta las inmediaciones de Baiona, donde tomamos la autopista hacia Pau. Hay que coger la salida número 17, la de Luchon, y a partir deahí las indicaciones nos llevan sin pérdida a Saint Bertrand.

Dejamos el coche en el parking de abajo y decidimos subir andando a la zona alta. Para ir calentando motores. Photobucket

Entramos por una de sus puertas laterales y pronto observamos que el pueblo tiene ese encanto especial.Photobucket

Giramos en una curva y nos damos de bruces con la catedral.Photobucket

Primero comemos y después la visitamos, que merece la pena.Photobucket

Con su claustro.

Las vistas desde aquí son muy bonitas, con un Pirineo que empieza a despertar con su traje primaveral.Photobucket

Seguimos dando la vuelta a Saint Bertrand y comprobamos que, efectivamente, la catedral llama poderosamente la atención.Photobucket

Las últimas fotos del reportaje van dedicadas a Besalú y a otra imponente construcción, su puente románico. Una joya de pueblo.Photobucket

Mañana seguiremos con la primera excursión montañera. Atentos.

Gabi dijo...

La pena el dia tan gris que os salio, por lo demás se nota que disfrutasteis como niños.
Un saludo y lo dicho, a seguir disfrutando.

Buenos días Gabi, gracias por el comentario. No sólo salió un día gris, sino que hacía bastante frío. Teníamos un claro patrón de norte. Te recomiendo visitarlo; es muy bonito.

Mendiz mendi dijo...

salut jefoce
dommage qu'à st bertrand tu n'aies pas vu les statues à connotation un peu épicée.
les guides ne les montrent pas.
c'est un peu comme à Uncastillo ,il faut du temps pour les découvrir.

Salut Peio, merci pour ton commentaire. La vérité consiste en ce qu'il ignorait cette donnée, mais et encore j'ai beaucoup joui de la visite. Salutations.