martes, 7 de abril de 2009

ARROKABERRI (HONDARRIBIA): Una mariscada de cine

Ayer conocimos uno de los templos gastronómicos de Gipuzkoa para comer pescado o marisco. Como suele suceder no es un lugar muy conocido, pero su género es de contrastada calidad. Se llama Arrokaberri y está en Hondarribia, rodeado de la zona insigne de villas. Conocí el sitio gracias a Fernando (Andua en Mendiak.net), un bon vivant de esa gran familia. La recomendación no pudo ser más acertada: lugar moderno y agradable, muy buen género en el pescado y el marisco, y precios competitivos. Salimos encantados tras degustar una mariscada de cine.
Ubicación: Hondarribia/Fuenterrabía, Gipuzkoa.
Acceso: Desde Donostia salimos dirección Francia por la autopista A-8 hasta el primer peaje. Tomamos la salida de Irun/Hondarribia. Tras dejar el aeropuerto a la derecha, en la primera rotonda, conviene seguir las indicaciones que llevan al puerto deportivo. Consultar la web para ver la calle concreta.

Ver mapa más grande
Un par de detalles del recinto desde fuera.
Photobucket


Photobucket


Su carta.
Photobucket


Nos sacan un aperitivo.
Photobucket


Compartimos una ensalada tibia de cigalas (una ración para cada uno).
Photobucket


Después, otra de bogavante (una ración para cada uno).
Photobucket


Aquí la mariscada, con almejas, chipirones, pulpo, gambas, cigalas, bogavante... También se pidió rape estilo Arroka.
Photobucket


Y después buey de mar, o txangurro.
Photobucket


Y finalizamos con una trainera o degustación de postres. Capaz de provocar una reconciliación con tu más acérrigo enemigo.
Photobucket


A FAVOR: Pida pescado o marisco y disfrute. Deje pasar el tiempo. Excelente carta de vinos; se recomienda algún Albariño. O también el Gramona Gessamí del Penedés, una joya poco conocida. A destacar el servicio del maitre, se lo monta muy bien. Son precios muy razonables.
EN CONTRA:
Y os dejo su web: ver web
En definitiva, entramos con buen pie en el nuevo dígito. Hay que cuidarse, que ya vamos haciéndonos viejos...

10 comentarios:

iK dijo...

Quien pillara una de esas con mi "señora"... dices que no es muy conocido, tal vez, pero se publicitan mucho (Punto Radio). Te estás pasando al "lado oscuro" Mikel...

jefoce dijo...

Hola Iñaki, no te entiendo con lo de lado oscuro, pero no tiene muy buena pinta tu comentario:-)

Ondo segi y pégate una mariscada algún día en el Arrokaberri.

iK dijo...

Me quería referir a la (remota) posibilidad de dejar la montaña y empezar a echar tripa, por eso lo del "dark side" famoso. Ondo pasa.

jefoce dijo...

Jaja, muy, muy remota posibilidad. Amo demasiado a la montaña como para dejarla por cuatro generosas pitanzas. Además, ambos son ejercicios compatibles. Que vaya bien.

hujagono dijo...

no es normal para nosotros que acabamos de sufrir, mientras que comer los huevos al plato!

jefoce dijo...

Jajaja, bonne nuit hujagono, merci pour ton commentaire. Es un sitio muy bueno para comer, recomendable y sin tonterías. Au revoire.

Borja dijo...

Ahí estamos, compañero dándole duro!
Me parece que compartimos más de una afición!!
Esta semana santa he hecho un par de montañas y me he metido una fabada y un jabalí estilo Obélix y al día siguiente una alubiada con venado de caerse de espaldas...
Me gusta esta sección que incorporas al blog. Iré apuntando sitios.

jefoce dijo...

Buenos días Borja, gracias por el comentario. Veo que a ti también te gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, claro que sí. Que vaya bien.

Joan González dijo...

BUENO,BUENO...PERO HUBO FINAL FELIZ....POR QUE SINO YA ME CONTARAS...CON TANTO MARISCO...JEJE

ES BROMA, SALUT Y A DISFRUTAR, QUE SON 4 DIAS Y TRES LLUEVE

JOAN

jefoce dijo...

Buenas noches Joan, gracias por el comentario. Efectivamente, estamos en esta vida para disfrutar, no para sufrir, y por lo tanto hay que aprovechar. Que vaya bien.